Introducción
Una vez en Sudáfrica, es comprensible querer descubrir el grandioso espectáculo de la naturaleza, los lujosos alojamientos y los parques nacionales con una extraordinaria diversidad de vida salvaje. De hecho, dada la variedad de actividades en Sudáfrica y en Ciudad del Cabo, ¡es casi imposible conseguir hacerlas todas! Por eso en LTC hemos desarrollado excursiones organizadas que permiten tener multitud de experiencias en un solo día. El paquete de tours de aventura incluye, entre otras actividades, buceo en una jaula rodeado grandes tiburones blancos, avistamiento de ballenas y paracaidismo.
Bucear en una jaula para ver los grandes tiburones blancos en Ciudad del Cabo
Existen varios viajes organizados para bucear entre tiburones en los alrededores de Ciudad del Cabo, excursiones que varían entre uno y tres días. En ellas, un equipo de profesionales de compañías especializadas les llevará a lugares alrededor de Ciudad del Cabo donde abundan los tiburones. Una región famosa para bucear entre tiburones es Gansbaai, situada a dos horas de Ciudad del Cabo y llamada capital de los “grandes blancos”. Una vez allí, se pueden ver también ballenas y admirar los cincos grandes animales del mar: pingüinos, delfines, ballenas, focas, y por supuesto, ¡el gran tiburón blanco!
El gran tiburón blanco
El gran tiburón blanco tiene una desproporcionada mala reputación, siendo no tan peligroso como habitualmente se le pinta. La investigación científica nos ha demostrado que no son las despiadadas máquinas de matar que se creía, sino que en realidad son cazadores muy selectivos. Los grandes tiburones blancos son solamente responsables de unos diez ataques al año a seres humanos, de los que casi ninguno es letal. Según la revista National Geographic, se cree que los grandes blancos realizan mordeduras de prueba que les ayudan a identificar los objetos. Por fortuna los seres humanos no figuramos entre sus platos favoritos, sino que prefieren incluir en su menú diario a focas y otros pequeños mamíferos. Estos escualos llegan a medir hasta siete metros y pueden llegar a pesar más de 2.300 kilos. Pueden además sumergirse a más de 250 metros de profundidad y nadar con rapidez, hasta alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h.
Cosas que hacer en Ciudad del Cabo
- Ver los pingüinos en la playa de Boulders.
- Disfrutar de la belleza de las vistas en la cumbre de la Montaña de la Mesa o hacer senderismo en la Cabeza del León.
- Pasar un tiempo en la histórica prisión de Robben Island donde Nelson Mandela estuvo encarcelado.
- Pasar un tiempo en el parque nacional de Aquila justo en las afueras de la ciudad.
Leave a Reply